Dead Dead Demons Dededede Destruction

Hace un año.

Me acuerdo que tras terminar de leer la novela gráfica Solanin de Inio Asano, tenía muchísimas ganas de leer algo más de este autor, pero no me daba decidido por ninguna otra historia porque ya no sería una novela gráfica de un solo tomo, sino que entraría en una colección. Algo que siempre me ha producido cierto temor.

Finalmente, me decidí.

De todas las series que ha publicado este autor de cómics, me decidí por Dead Dead Demons Dededede Destruction publicado por Norma Editorial. El motivo principal, no es por un profundo análisis de la obra, ni por una reflexion transcendental sobre su contendio, me decidí porque en una review realizada por un youtuber en su canal  IluTv, describió a una de sus protagonistas como loca del coño. Y me pareció maravilloso.

Roles femeninos.

En una sociedad en la que los roles femeninos siguen todavía sin romper del todo sus ataduras con el pasado,  los personajes femeninos en la ficción tienden a mantener siempre un comportamiento comedido en cualquier facción de la vida. Al eschuchar una descripción tan loca de un personaje femenino, mi atención se vió atraída por ella.

Un sofisticado antiestereotipo manga.

La protagonista, Ontan, tiene todas las características de niña kawaii pero con una personalidad totalmente descuidada en sus formas y maneras, con una aparente falta de sensibilidad que esconde, en realidad, un gran corazón para la amistad.

Comencé la serie por este personaje y por su autor pero ahora no la dejaría por su historia.

Lo que parecía ser una historia random más añadida al género de ciencia ficción postapocalíptico de invasión alienígena, resultó ser totalmente diferente y estar centrado, no tanto en los alienígenas en sí, sino más bien en los cambios de una sociedad que se ha tenido que acostumbrar a las consecuencias de tener unos desconocidos seres, aparentemente inofensivos, habitando en una nave estacionada sobre su ciudad. Sin embargo, esto mismo basta para remover las costumbres de una sociedad, sus ideologías, pensamientos, miedos, inseguridades… condicionando su día a día y poniendo en cuestión “quienes son ellos”.

Con un fanatismo impropio de mi.

Leo el manga con muchas ganas de saber como continuará cada tomo. Reconozco que después de Akira Toriyama no tenían ningún autor que, desde un punto totalmente subjetivo, me hiciese tanta ilusión tener sus cómics.

Me gusta la historia, el dibujo, sus personajes, sus aventuras. Y por eso me apetece comprarlo, coleccionarlo, poseerlo, verlo y leerlo.

Y ya veis que los autores se parecen el uno al otro como un huevo a una castaña. Pero oyes, así soy yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s