YOUTUBE, CONTINENTE Y CONTENIDO

A estas alturas de las redes sociales y plataformas de contenido, ya deberíamos de saber que nadie da nada por nada. Si tú puedes subir, es por alguien puede pagar.

YouTube es una de tantas.

La mayoría de las personas, describen la plataforma como un espacio donde poder subir contenido -videográfico- y compartirlo -de forma pública o privada- con el mundo. Además, como tú eres el creador, la plataforma te paga por tus servicios.

¿Y qué gana Youtube con todo esto? ¿Cómo se mantiene en pie semejante gigante? Publicidad. Principalmente. Es cierto que añadieron la opción de pago de Youtube. Pero lo cierto es que no es nada popular.

Cientos de anuncios en cola para salir antes, durante y después de tu contenido. Y si tu contenido atrae a millones de usuarios, lo patrocinan.

La receta está completa: Plataforma+contenido+publicidad =Youtube.

contenido

Entonces, con un contenido que genere muchos visionados, debería de valer. Cuanto más bueno el contenido, más personas.

Esto no es así exactamente. En cada país, la cultura es diferente. El precio de la publicidad también. Por no hablar de la cuyuntura, que tambien influye.

Por ejemplo, en España, el buen contenido en Youtube brilla por su ausencia. Hay pocos Youtubers que “vivan” del canal y no sea de cotilleos, vivencias personales, ránking y retos absurdos.

Si hay algo mejor, están en el fondo del cubo y lejos de premiar su contenido de calidad, castigan su falta de visionados. YouTube, recrudece las normas. Hay mucha publicidad que poner y cerebros que impactar.

Una de las polémicas más grandes que ha generado esta Plataforma, era su falta de restricción. Algo que les perjudicó cuando los anunciantes decidieron retirar su publicidad por aparecer sus marcas en vídeos de dudosa ética.

Sin título-1

La plataforma recrudeció su normativa poniendo entre la espada y la pared a muchos Youtubers que vivían de los ingresos generados por contenido afectado por la nueva normativa.

Pero Youtube no es tan desalmada. Siempre puedes reclamar tus honorarios si consideras que están en un error. Lo malo, es que primero te sancionan, después lo revisan y por último, si estás dentro de la normativa, te reactivan; sino, te quedas como estás.

Seas inocente o culpable, habrás perdido.

Entonces, volviendo al tema, ¿Qué es el buen contenido?

Pues en definitiva, es aquel que atraiga más visitas, cumpla la normativa y sea 100% tuyo.

¿Cuál es el mal contenido?

Todo aquel que no tenga poder de generar visitas.

¿Canales dedicados a la lectura, ciencia, educación, arte…?

Si atraen muchas visitas, si.

El poder de generar visitas, es el secreto del éxito y el valor que tiene Youtube, como continente y como contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s